Medirán Productividad: Burócratas estatales bajo la lupa

Chetumal.- El Gobierno del Estado iniciará con el proceso de medición de la productividad de sus dependencias, a casi ocho meses de su inicio de operaciones, resultados de los cuales dependerá la permanencia de sus funcionarios, afirmó el Jefe del Despacho del Ejecutivo, Artemio Santos Santos.

El entrevistado reconoció que a pesar de que se tiene una estrategia de comunicación con respecto a los avances sustanciales del Gobierno del Estado, se tiene la percepción de que no es efectiva.

“Se está trabajando, pero es difícil ver los resultados”, expresó.

“Nos está faltando ser más efectivos en la comunicación de lo que se está haciendo y cómo se está haciendo, por qué sí se está haciendo, me consta, y lo veo no paramos y el tema es que necesitamos comunicarlo mejor, afirmó.

Por tal motivo, el jefe del despacho de la gobernadora del Estado, dijo que el Gobierno de Quintana Roo, medirá, a partir del mes próximo, la productividad de las dependencias, resultados de los cuales dependerá la permanencia de los encargados.

Santos Santos, explicó que la medición contará con sus primeros indicadores en 15 días y será mediante una plataforma tecnológica que les permitirá contar con información en tiempo real por secretaría, por proyecto, que finalmente le permitirá, tanto al despacho, como a la gobernadora conocer los avances de cada instancia.

Resaltó que en materia de resultados de los funcionarios “se vale la prueba y error” y la gobernadora ha sido muy clara en el tema de la productividad y con estos parámetros de medición vendrían posibles cambios, pues la sociedad, con este esquema, también tendrá información de cómo está la situación de cada dependencia.

El funcionario mencionó que esta medición en la cual han trabajado desde hace tres meses, será de manera interna y será el despacho del ejecutivo el que estará a cargo de darle seguimiento y de informarle a la gobernadora.

Dijo que la curva de aprendizaje de la presente administración ha sido difícil sobre todo cuando se encuentran “sorpresas” al tener una idea de que recibirían una cosa y no están como se pensaba que estaría y la curva tiene ahí sus modificaciones, pero aclaró ya están “agarrándole los cuernos al toro”.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios