Lluvias reducen posibilidades de más incendios forestales

Kantunilkín.- El Director Municipal de Protección Civil, Armando Can Rodríguez, informó que las primeras lluvias de la temporada reducen las posibilidades de más incendios forestales al acabar con la ola de calor que afectaba a la zona, desde hace más de tres meses.

Señaló que la temporada de secas tuvo como consecuencia dos incendios forestales con más de 50 hectáreas de selva mediana y baja dañadas, además de varios conatos que lograron sofocar.

Las primeras lluvias se registraron, justamente en el día de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, aunque, no han sido las suficientes para que los productores inicien con la siembra de maíz de temporada, ya que tendrán que esperar dos o tres lluvias más para esta actividad.


Can Rodríguez dijo que las primeras lluvias estuvieron acompañadas por tormentas eléctricas que, a decir de los propios campesinos, “enfrían” la tierra y las posibilidades de registrarse más incendios forestales escasean.

También expreso que, a pesar de eso, es necesario que la comunidad siga asumiendo las medidas preventivas para evitar incendios forestales.

“Una cosa es la que dicen los campesinos y se respeta, pero no podemos confiarnos totalmente hasta que las lluvias se normalicen, para tener la certeza de que existan menos posibilidades de registrarse incendios”, agregó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios