"Madres Buscadoras" siguen a la espera de respuesta de desaparecidos en Quintana Roo

Chetumal.- Al menos seis “madres buscadoras” continúan a la espera de una respuesta de la Fiscalía General del Estado con respecto a la recuperación de personas desaparecidas y por las cuales la dependencia activó una ficha, reconoció su titular, Óscar Montes de Oca.

El entrevistado dijo que semana a semana se reúnen con integrantes de los colectivos, que  trabajan de manera coordinada para mantener las acciones de búsqueda de personas desaparecidas, aunque hasta el momento no tienen resultados positivos en cuanto a las personas desaparecidas de este colectivo.

Dijo que han hecho mayores actos de investigación y peritajes para atender la propuesta que las madres buscadoras les hacen para lograr dar con el paradero de sus familiares, pero hasta el momento no han tenido el éxito esperado, pero ello no significa que se suspenderán las acciones.

“Tenemos a seis de estas madres y no hemos recuperado ninguna víctima, pero si todas las veces hemos informado de los movimientos, informamos continuamente”, aseguró.

El Fiscal indicó que en este momento no pueden dar a conocer las estrategias implementadas, por cuestiones de seguridad, pero admitió que darán continuidad a esta búsqueda.

También reconoció que en la zona sur- centro del estado, en cuanto a personas desaparecidas, es “poca la incidencia”, aunque con un caso que se dé todo el estado se preocupa.

“Si bien son seis las madres de este colectivo que están a la espera de una respuesta, la cifra de personas desaparecidas es mayor ante el número de fichas de búsquedas que a diario se activan”, remató.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios