Personal de vectores de QR, inconforme por carencias

Chetumal.- Personal de vectores considera privilegiar el diálogo para llevar a los acuerdos con respecto a sus inconformidades y que pudiera desatar movimientos, dijo el secretario general del Sindicato de Vectores en Quintana Roo Subsección 1, Sección 68, Ruperto Cohuó Llanes.

Personal de vectores está inconforme, desde hace dos días, por las acciones emprendidas por la Secretaría de Salud, de cambiar al personal que ha manifestado las carencias al interior del área de vectores, pues no hay presupuesto para gasolina de las unidades y el mantenimiento o sustitución de las mismas, así como la falta de mejora en las condiciones generales de trabajo.

Derivado de ello, dijo que sostendrán una reunión con las autoridades sanitarias, ya que en todo momento buscan el dialogo para dar una aclaración del por qué de estos movimientos de personal, así como el acuerdo para la atención de las necesidades del personal de vectores.

Explicó que en el caso del combustible, existía un retraso desde abril, para que pudieran operar y son los trabajadores quienes de su bolsa han tenido que solventar estos gastos en tanto que el parque vehicular que asciende a entre cinco a seis vehículos por jurisdicción, estos ya han cumplido su tiempo de vida útil.

Cohuo Llanes afirmó que los más de 300 personas que conforman la plantilla de vectores en la entidad han pedido realizar manifestaciones para que sean escuchados, pero aclaró que todo se está manejando por la vía del diálogo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios