Protectoras del Bienestar se suman al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo

Cancún.- Integrantes del Comité de Protectoras del Bienestar “Mujer es Vida” que tomaron protesta este viernes se sumaron al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y se comprometieron a trabajar por la comunidad y ser vigilantes que los recursos del programa alimentario lleguen a donde tienen que llegar con transparencia y honestidad.

Mara Lezama puntualizó que de esto se trata el Nuevo Acuerdo, de tomarse de la mano todas y todos para que en este gobierno humanista y progresista nadie se quede atrás y se avance hacia una prosperidad compartida.



También las invitó a acabar la violencia contra las mujeres, la violencia vicaria, a denunciar a quienes las agreden o amenazan con quitarles a los hijos; que nadie les corte las alas y las aspiraciones para cumplir sus sueños y sus metas.


Asimismo, la titular del Ejecutivo precisó que la transformación profunda en Quintana Roo avanza de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador. “En este gobierno humanista y progresista venimos a decirles que no están solas y que estamos aquí para combatir la corrupción y acabar con la arrogancia del poder. Somos un gobierno para el pueblo y por el pueblo” expresó Mara Lezama.



A través de la Secretaría de Bienestar del Estado, el Gobierno de Quintana Roo puso en marcha el programa “Mujer es Vida” para combatir la carencia alimentaria con la entrega bimestral alternada de productos de la canasta básica y con tarjetas con recursos para adquirir más alimentos.


Los recursos para todo el estado suman casi 470 millones de pesos, y beneficiarán, hasta ahora, a 45 mil madres y jefas de familia, aliviando el presupuesto familiar. 



Durante el evento, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña reiteró el compromiso de sumar voluntades para lograr que la prosperidad compartida llegue a todos los rincones del estado. “Hoy damos un paso importante y es reflejo de la suma de esfuerzos” dijo.


Al inicio del evento, la gobernadora Mara Lezama puntualizó que se conmemora el Día Internacional de la Enfermería, y aunque las mamás no son enfermeras en muchas ocasiones les toca atender a los hijos, a curar heridas, a evitar la deshidratación, la calentura y crecerlos saludables.




Publicar un comentario

Comentarios