Regularización predial de la Colonia Colosio rondaría el 50 por ciento

 

Playa del Carmen.- Cerca de dos mil 500 predios de los poco más de cinco mil que conforman la colonia Luis Donaldo Colosio ya cuentan con los títulos de propiedad, del resto se trabaja en su regularización sin embargo, hay dos amparos promovidos por la Desarrolladora de la Riviera Maya que han congelado los procesos indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Armando Lara de Nigris.

Explicó que es prioridad del Gobierno del Estado y de la Federación que los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio cuenten con certeza jurídica de su patrimonio como lo es su hogar.

“Estamos en temas legales, lo administrativo está claro muy claro, son simplemente cosas legales que estamos trabajando y por su naturaleza legal no podría decírtelo, pero hay toda una estrategia para resolverlo”, explicó.

“Hay una necesidad de resolverlo, hay dos amparos de la parte de la sociedad, como sabemos es una sociedad gobierno y privada entonces hay unos amparos contra esas acciones que se hicieron y es algo 100 por ciento jurídico, legal que está resolviéndose y tenemos la instrucción de resolverlo, pronto muy pronto hemos tener muy buenas noticias”, confió.

Armando Lara señaló que la regularización de los predios se mantiene en proceso sin embargo debido a los amparos, esta actividad no ha avanzado por lo que confió que en breve se resuelva esta controversia jurídica para seguir con los trabajos de titulación.

 (Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios