Sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco piden alza salarial

Chetumal.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, solicitaron un dos por ciento de alza salarial y diversas prestaciones, a fin de mejorar su situación económica, adelantó su dirigente, Guadalupe Yah Caamal.

El líder añadió que el pliego petitorio ya fue entregado y están a la espera de las reuniones con las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para iniciar el debate de las prestaciones a incrementar para beneficio de los más de mil trabajadores sindicalizados, aunque en ocasiones estos aumentos también logran impactar a los empleados de confianza.

Indicó que lo que buscan es un aumento salarial y la mejora en otros conceptos, como lo es la canasta básica, becas, quinquenios y otros rubros, los cuales algunos de ellos son otorgados de manera quincenal, mensual o anual. Estos rubros son a los que los trabajadores tienen derecho y que a la fecha ya presentan un déficit.

Todo ello, dijo es bajo el esquema del artículo 97 de la Ley Burocrática del sindicado de Othón P. Blanco, que establece mesas de trabajo para analizar el pliego petitorio.

“Es un pliego petitorio donde están los conceptos de canasta básica, becas, quinquenios, y otros rubros que de una u otro manera durante el transcurso del tiempo existe un déficit y una devaluación en lo que son los ingresos de los trabajadores”, apuntó.

El líder sindical de los trabajadores municipales dijo que el único aumento significativo que han registrado fue el aumento al salario mínimo aprobado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, desde que les autorizaron beneficios el año pasado y que se dan a conocer en cada día del burócrata que se celebra en junio.

Por tal motivo, confían en que sus peticiones sean aceptabas, sobre todo el dos por ciento de manera alterna a lo que se dio al inicio del año con relación al salario mínimo a nivel federal.

Yah Caamal, dijo que lo único que les han autorizado son algunos aumentos que corresponden a las minutas de trabajo estímulos, bonos y conceptos similares, pero no al salario directo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios