Empresarios del sur de QR piden asignación de uniformes

Chetumal.- Empresarios de la zona sur del estado han empezado a sostener reuniones con el Gobierno del Estado para el tema de la elaboración de los uniformes escolares, cuya confección pugnan sea para ello, para que la derrama económica permite de manera directa en los municipios de Othón P Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

El Presidente de la Canaco-Servytur, Amir Padilla Espadas, recalcó que es importante que la elaboración de uniformes escolares para el próximo ciclo escolar 2023-2024 se quede en Quintana Roo, sobre todo en la zona sur del estado que confeccionó los uniformes anteriores para el sector educativo.

Dijo que la concesión de esa producción generaría una derrama económica para el empresariado del sur de Quintana Roo, dedicado a la industria textil en al menos tres municipios de Quintana Roo, por lo cual la Cámara Nacional de Comerció pugnará ante el Gobierno del Estado privilegiar la mano de obra local.

“Son al menos 200 familias de manera directa en los municipios de Othón P Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto”, apuntó al referirse a las que serían beneficiadas con ello.

De igual forma, dijo que existe el compromiso del Gobierno del Estado también para que el programa de vales escolares prevalezca en el siguiente curso escolar, en lo cual también ya han tenido pláticas con la finalidad de que sea una realidad en agosto próximo.

Padilla Espadas resaltó que estos dos programas, tanto de uniformes, como de vales escolares, no solo representan una derrama económica para el sur de Quintana Roo, sino también un apoyo económico para los padres de familia con hijos en edad escolar.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios