Maestros Indígenas Protestan: Profesores de comunidades Mayas se manifiestan en evento de AMLO en Chetumal


Chetumal.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que los maestros del sector indígena no formarán parte del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Docentes de educación indígena se manifestaron en el marco de la entrega de la entrega de documentos mujeres por el campo, para solicitar al mandatario mexicano suspender la iniciativa encaminada a desaparecer la Dirección General de Educación Indígena (DGEI) e incorporarle al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).


Al comienzo de cada intervención de los funcionarios, los docentes pedían evitar dicha iniciativa a fin de garantizar sus derechos laborales y la educación del sector indígena.

En su intervención, López Obrador confirmó que se dio marcha atrás a la iniciativa, por lo cual los docentes seguirán siendo parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Decirles a las compañeras y compañeros maestros de educación indígena qué no van a cambiar de sistema, el esquema de educación indígena va a seguir igual como ha estado en muchos años", declaró.


Sin dar una fecha dijo que bajo la reformar que estaba encaminada a desaparecer la Dirección General de Educación Indígena (DGEI) e incorporarle al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios