Piden en Carrillo Puerto solución a casos de personas desaparecidas


Felipe Carrillo Puerto.- Madres y familiares de personas desaparecidas del municipio de Felipe Carrillo Puerto convocados por la organización Madres Buscadoras de Quintana Roo, se manifestaron pacíficamente frente al Palacio Municipal de esta ciudad, para marchar, luego, marchar hasta la Vice Fiscalía de la zona maya, para exigir a las autoridades agilizar las investigaciones sobre los casos suscitados en esta ciudad.

La Coordinadora de la Organización Maru P. indicó que, debido a que las investigaciones sobre los casos de personas desaparecidas en esta ciudad permanecen en stand by, la organización recibe con los brazos abiertos a las madres y familiares de los desaparecidos y es necesario mantener una unión para exigir a las autoridades, por qué no están cumpliendo con su función.


Previo a la marcha, mencionó: “Estaremos pendientes de las madres de Felipe Carrillo Puerto porque a partir de ahora exigimos a las autoridades que trabajen y den con el paradero de nuestros hijos".

La marcha dio inicio cerca de las 14 horas, con un plantón frente al Palacio Municipal para después tomar la calle 67 y cruzar frente a las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, con dirección a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de Fuero Común de Felipe Carrillo Puerto.


El contingente de madres y familiares de personas desaparecidas, portaban cartulinas y mantas con diferentes leyendas, en la que destacaron que “ninguna persona merece que las desaparezcan, ni que las autoridades se deslinden de su búsqueda.

“Tu familia sigue luchando hasta encontrarte, con vida se los llevaron y con vida los queremos”, podía leerse en las pancartas.


La marcha contó con un pequeño número de personas, quienes bajo el arduo sol caminaron coreando consignas a fin de que las autoridades solucionen los casos de personas desaparecidas en esta ciudad, así como en el estado de Quintana Roo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios