Por delitos considerados de alto impacto detienen a siete personas en Cancún y Tulum


Chetumal.- Las labores de vigilancia desplegadas la semana pasada en los municipios de Quintana Roo permitieron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detener en Cancún y Tulum a siete personas involucradas en delitos contra la salud, portación ilegal de armas  y encubrimiento, informó el titular de la corporación, Julio César Gómez Torres.


En conferencia de prensa, explicó que a través de las labores de vigilancia en los municipios se logró la detención de cinco personas en Cancún, entre ellos, José Luis “N”, por su probable participación en el delito de desobediencia y resistencia de particulares y portación de arma prohibida.


Añadió que aunque fue detenido la semana pasada, aun no contaba con una denuncia en su contra, fue capturado nuevamente en la Supermanzana 21, pero en esta ocasión fue señalado por el delito de robo.



Se le decomisó un arma corta de fuego y un vehículo.


Sergio Enrique "N", fue detenido en el Fraccionamiento La Guadalupana por su probable participación en el  delito de desobediencia y resistencia de particulares y portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas.


De acuerdo con la información que se proporcionó, se presume que está vinculado con 90 robos a comercio en el municipio.



Para capturarlo, los policías realizaron una persecución, hasta que en el intento de escapar, el detenido cayó, entonces le decomisaron un arma de fuego y fue llevado al Hospital General de Cancún para su atención médica.


Por otra parte, se indicó que por el delito de encubrimiento fue detenido Reyner “N”, sobre la avenida Tulum, con dirección a la calle Contoy a la altura del Hospital Galenia.


Fue localizado gracias a un reporte del Complejo de Seguridad que señalaba a un vehículo dorado tipo Jetta que contaba con una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE).


En una revisión de datos del Complejo de Seguridad C5, se confirmó que contaba con un reporte de robo desde el pasado 16 de agosto.



De igual manera, en Tulum fue detenido Pablo “N”, por su probable participación en delitos contra la salud.


Se presume está vinculado a la compra y venta de sustancias ilícitas al menudeo en el municipio. Se le decomisó cinco dosis de marihuana, tres dosis de cocaína, 10 dosis de cristal, 10 dosis de crack y una motocicleta.


En el municipio de Tulum también se logró la detención de Alen Armando "N", por su probable participación en delitos contra la seguridad tránsito y de vehículos.


Fue visto mientras conducía a exceso de velocidad, una motocicleta color azul con negro y en la inspección, los policías detectaron que tenía el número de serie borrado y tenía la chapa forzada.


Ante los hechos fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios