Siguen los procesos contra ex funcionarias por beneficiarse de un programa


Chetumal.- La Secretaría de la Contraloría de Quintana Roo realiza una revisión al padrón de beneficiarias del programa Mujer es Vida y Mujer es Poder, a fin de verificar que funcionarias no sean beneficiadas, pues en este momento mantiene abiertos cuatro investigaciones.


Reyna Arceo, contralora del Estado, confirmó que tras la denuncia pública del mal uso de dicho programa se inició con una revisión del padrón de beneficiarias, a fin de que evitar un mal uso de este, que fue creado para el beneficio de la población en condiciones económicas por debajo de la línea del bienestar.


La entrevistada negó que exista una falta de transparencia en el programa y adelantó que se está revisando el padrón de beneficiarias para dar de baja a quienes no cumplan con los requisitos establecidos en las reglas de operación y eso incluye a funcionarios y demás ciudadanas. 


Consideró como lamentable estos casos además de que existen principios de ética y con base a ello el órgano fiscalizador a su cargo ya está actuando siguiendo los lineamientos establecidos para ello.


También aseguró que este programa estatal cuenta con todas las medidas de seguridad para evitar irregularidades y con base en ello es que la Secretaría de la Contraloría de Quintana Roo está actuando en contra de las cuatro funcionarias investigadas hasta el momento.


En cuanto a las investigaciones que se siguen por las observaciones detectadas en la totalidad de las dependencias de gobierno del estado sin revelar cuantas y en qué sentido van, insistió que “los procesos se llevan a cabo de acuerdo a lo que marca la ley” y en su momento se dará a conocer pues tiene que haber un sigilo de la investigación.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios