Sector empresarial reitera que es una “ocurrencia” iniciativa de ley que presentó Hugo Alday


Cancún.- David Ortiz Mena, vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, expresó enérgicamente la oposición del sector empresarial de Quintana Roo a la polémica iniciativa de ley que busca obligar a los negocios a adquirir un convenio de pago de derechos de autor para poder poner música en sus establecimientos.


El dirigente expresó que, en conjunto con otras cámaras y sectores empresariales, señalaron que esta propuesta carece de fundamentos sólidos y podría tener graves repercusiones económicas.


Calificó la iniciativa como "una ocurrencia" y la describió como una propuesta hecha de manera apresurada, sin tener en cuenta las potenciales consecuencias, e insistió que esta medida no solo afectaría a la hotelería y al sector turístico, sino que también podría extenderse a negocios de diferentes índoles, incluso pequeñas empresas.



La preocupación de la iniciativa radica en la intención del diputado Hugo Alday de usar el aparato estatal para favorecer a particulares que ni siquiera residen en Quintana Roo, en lugar de abordar los numerosos problemas que tiene la entidad, y es por ello que Ortiz Mena lamentó que no se buscó la opinión ni la consulta de los sectores afectados antes de presentar la propuesta.


"Es preocupante que el legislativo pueda proponer cosas como esto, vulnerando al empleo, sin siquiera buscar consultar con los sectores afectados", concluyó David Ortiz Mena.


El dirigente añadió que los empresarios de Quintana Roo insisten en la importancia de buscar soluciones que promuevan el desarrollo económico y la inversión en la región, en lugar de imponer cargas adicionales a los negocios locales.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios