Reprueba el PRI la falta de transparencia en aplicación de programas sociales en Quintana Roo


Cancún.- En el Partido Revolucionario Institucional reprobamos la falta de transparencia en la aplicación de los programas sociales en la Secretaría del Bienestar del Gobierno del Estado, pero sobre todo la forma con la que se intenta evadir la responsabilidad en el manejo de los mismos, manifestó el dirigente del PRI en el municipio de Benito Juárez, Jorge Rodríguez Méndez.


En un video mensaje, respaldó la postura de la diputada Candelaria Ayuso Achach, de la bancada priista al pedir una explicación al titular de la Secretaría, Pablo Bustamante Bernal, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, sobre el mal manejo y el uso indebido de recursos públicos del programa "Mujer Es Vida".


“Es inconcebible que un funcionario estatal se niegue a aclarar las acusaciones en su contra del uso indebido de recursos públicos con los se beneficiaron funcionarios estatales que no acreditaron ser personas de escasos recursos para recibir los apoyos”, expresó.



De igual manera, lamentó que si  bien las funcionarias ya fueron relevadas del cargo, el secretario no quiera decir en que van las investigaciones, pero sobre todo que le falte al respeto a los diputados que le pidieron la información.


“El servicio público debe ser transparente en todo momento, rendir cuentas es parte de eso, y en este caso, el funcionario debió hacerlo ante los diputados pues para eso son las comparecencias”, manifestó Rodríguez Méndez.


Apenas ayer, el secretario del Bienestar, Pablo Bustamante Bernal compareció ante la Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad de la Décimo Séptima legislatura como parte de la glosa del informe de la gobernadora Mara Lezama Espinoza.



El encuentro se tornó ríspido por los señalamientos de los legisladores, sobre todo de Candelaria Ayuso que puntual y respetuosamente le pidió más informes en torno al manejo de los recursos encontrando la negativa total del funcionario, que en 15 minutos expuso su trabajo, mientras que el resto de las casi dos horas de reunión se dedicó a evadir las preguntas.

 

Incluso, ante el cuestionamiento insistente de los diputados sobre las irregularidades en el programa ‘Mujer es Vida’, Bustamante Bernal dijo que su presencia era para abundar únicamente en el contenido del primer informe de la gobernadora, Mara Lezama, y que los temas “no estaban dentro de la glosa”.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios