Se incendia palapa de la fachada del Parque del Jaguar en Tulum


Tulum.- Los servicios de emergencia y protección civil atendieron esta tarde el incendio de la fachada del Parque del Jaguar, que impulsa el gobierno federal como parte del mega proyecto del Tren Maya.


En un comunicado, el gobierno municipal de Tulum da a conocer información preliminar en torno al incendio en la fachada exterior de las obras del Parque Jaguar.


De acuerdo con el reporte, los equipos de emergencia del H. Cuerpo de Bomberos Tulum y Coordinación de Protección Civil Tulum actuaron y controlaron la situación de manera efectiva.


Asimismo, precisa que durante el incidente ninguna persona resultó herida y que el fuego en el exterior del recinto no afectó la flora y fauna.



Añade el informe que las autoridades pertinentes iniciaron una investigación para determinar las causas del incidente y, en su caso, establecer responsabilidades.


Agradeció la comprensión y cooperación en estos momentos durante las labores que se están llevando a cabo en la zona.


El Ayuntamiento de Tulum reiteró su compromiso con la integridad de los residentes de Tulum y los visitantes.


El Parque del Jaguar tiene una extensión de aproximadamente 2 mil 913 hectáreas y se encuentra en el Parque Nacional Tulum (PNT) y el Área de Protección de Flora y Fauna Jaguar (APFFJ).


De acuerdo con los planes del gobierno federal, se pretende inaugurar a principios del próximo año como un “espacio ecológico-recreativo que promoverá el turismo cultural, creativo y natural”.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios