Más de 3,000 familias visitaron por la mañana los panteones de Chetumal



Chetumal.- Más de tres mil familias llegaron a los panteones de la capital del Estado para celebrar el día de muertos con sus difuntos, a quienes les llevan ofrendas que van desde alimentos, flores y veladoras.



En un recorrido en los panteones de Chetumal, la agencia Infoqroo, pudo notar a personas que llegaron con un ramo de flores tradicionales en mano, así como lo necesario para darle mantenimiento a las tumbas donde yacen los restos de los difuntos.



De acuerdo con Héctor Escárcega Ortega, coordinador de funerarias y panteones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dijo que el 1 y 2 de noviembre es cuando más gente llega a los cementerios, que la apertura es a las 7 de la mañana y luego de hacer la visita correspondiente se retiran.



Indicó que los panteones, aún y cuando concluya el día principal, estarán abiertos desde las 7 de la mañana y cerraran a las 6 de la tarde, pues noviembre es un mes para conmemorar a quienes se "adelantaron en el camino".



Asimismo, el entrevistado mencionó que continuarán brindando la atención e hizo un llamado a la población a participar de las actividades que se llevan a cabo, como es una verbena nocturna la noche de este 2 de noviembre.




(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios