La nueva ombudsperson con una labor enfocada en promover la protección de la mujer


Cancún.- Omega Ponce Palomeque mencionó que asume la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Quintana Roo con el compromiso de la promoción y protección de los derechos fundamentales en la entidad, y en especial de la mujer.


En entrevista, abordó la campaña emprendida por la comisión en el marco de los "16 días de activismo", enfocada en la prevención de la violencia contra las mujeres.


Subrayó la importancia de dignificar la vida de las que están privadas de libertad y el llamado a la sociedad para colaborar en la recolección de artículos esenciales.


Los "16 días de activismo" son una iniciativa anual a nivel internacional que busca concientizar sobre la violencia de género y promover acciones para erradicarla. Resaltó el enfoque de este año en la inclusión y discapacidad, así como la atención a mujeres privadas de libertad, destacando la vulnerabilidad que enfrentan.


La nueva presidenta subrayó el papel de la Comisión de Derechos Humanos en trabajar de la mano con instituciones y la sociedad civil para promover, divulgar y observar el respeto a los derechos humanos. 


Explicó que el reto para el próximo año es fortalecer la cercanía con las comunidades, ser una comisión promotora de derechos humanos y trabajar en coordinación con autoridades para prevenir violaciones a los derechos fundamentales.


Con 19 años de experiencia en la Comisión de Derechos Humanos en la zona norte, resalta la importancia de mejorar la relación con la ciudadanía, ser propositivos y colaborar en la prevención de violaciones a los derechos humanos.


La campaña para dignificar la vida de mujeres en centros de reclusión concluye este viernes 15, e hizo un llamado a la población para contribuir con artículos de higiene personal y necesidades básicas.


La Comisión Estatal de Derechos Humanos refuerza así su compromiso con la defensa de los derechos fundamentales en Quintana Roo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios