Buscan al “tirador fantasma” en montes aledaños a Felipe Carrillo Puerto


Felipe Carrillo Puerto.- Efectivos de diversas corporaciones policiacas del municipio de Felipe Carrillo Puerto, iniciaron la búsqueda, en los montes aledaños a la ciudad, al tirador “fantasma” quien este fin de semana lesionara con arma de fuego a un ciclista quien realizaba recorrido de senderismo.


El director de la policía municipal, Roberto Bravo Peña, informó en entrevista que el ciclista lesionado recibió una agresión con balas de escopeta, que le impactaron en la espalda.


Sostuvo que este tipo de ataques representan una amenaza a la ciudadanía que transita por la zona y por lo consiguiente este día iniciaron la búsqueda del “tirador fantasma” quien el año pasado agredió a 10 personas con arma de fuego en los montes colindantes.


El funcionario mencionó que por el momento las autoridades han logrado ubicar evidencias que esta persona vive como un ermitaño, en cuevas y palapas abandonadas en diversas zonas por lo que su ubicación es errática.


Sin embargo confían en que puedan dar con su paradero y evitar algún hecho lamentable.


También señaló que tanto los elementos de la Policía de Investigación portaron sus armas de cargo además de chalecos antibalas, apoyados por elementos de la Policía Municipal, iniciando la batida para la búsqueda y captura del responsable de la lesión con arma de fuego a un ciclista el pasado domingo por la tarde en un camino a la salida de la ciudad en la carretera a Mérida.


De acuerdo con información que proporcionó, los agentes ingresaron a la altura del kilómetro 3. 2 del libramiento de Felipe Carrillo Puerto, al sur de la ciudad, para ingresar en forma pedestre a más de cinco kilómetros dentro de la selva, recorriendo brechas y ramales que comunican con parcelas y milpas.


Se indicó que en su trayecto, los oficiales observaron muchos indicios que los podría llevar al “cazador fantasma” pues consideran que recorre y permanece por esos rumbos, e incluso pernocta en algunas cuevas que fueron localizados por la zona.



Se supo que los agentes policiacos, estuvieron a punto de darle alcance, pero desafortunadamente el “tirador fantasma”, al percatarse de la presencia de los agentes, se escabulló entre la selva, que al parecer al conocer muy bien la zona, ya que los agentes Ministeriales lograron ubicar un traste con atole caliente.


Los elementos policiales, al ver las escenas, ampliaron el abanico de búsqueda, para tratar de detener al masculino, que ya generó un ambiente de sicosis entre los parcelarios de la zona, por las agresiones al que ha sido objeto casi una decena de personas, entre conductores de tráiler, trabajadores del Tren Maya, y ahora recientemente ciclistas que participaban en una rodada.


El “tirador fantasma” ha sido identificado como F.T.H de 49 años de edad, originario de la comunidad de indígena de Naranjal Poniente y actualmente avecindado en esta cabecera municipal.


La noticia de estas agresiones contra personal del Tren Maya, llegó incluso a la conferencia de prensa “mañanera” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien instruyó a la Secretaría de la Defensa y Guardia Nacional para su búsqueda y captura.



De hecho, F.T.H., fue detenido el 23 de junio pasado, cuando caminaba a un costado de la carretera federal.


Pero luego de ser turnado ante una instancia federal, por las condiciones mentales que presenta, fue puesto en libertad, para regresar a la zona donde mantiene atemorizada a la población, por los ataques y una serie de robos que ha perpetrado en las parcelas en busca de cartuchos y vivieres.


Hasta el momento las autoridades no han reportado la captura de esta persona, sin embargo las corporaciones trabajan para dar con él y evitar más ataques en contra de las personas que circulan por las afueras de la ciudad en los montes aledaños.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios