Acciones preventivas para evitar que violencia en las calles llegue a escuelas de Quintana Roo


Chetumal.- La violencia que se registra en las calles de todo el estado, no debe llegar a las escuelas, por tal motivo la Asociación Nacional de Padres de Familia, en conjunto con autoridades policiacas realizan acciones preventivas para detectar focos rojos y combatirlos, aseveró Sergio Acosta Manzanero, vicepresidente nacional de la Asociación de Padres de familia.


El entrevistado mencionó que como padres de familia en conjunto con autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana empiezan hacer recorridos y trabajos de prevención del delito y la violencia en las escuelas, y de esta manera continuar disminuyendo los focos rojos que puedan presentarse.


Refirió que la violencia que existe en las calles no debe llegar a las escuelas y por lo tanto se trabaja en acciones preventivas, e incluso con recorridos de parte de la autoridad policiaca para no llegar a casos que puedan desencadenar otros problemas sociales.


Si bien Acosta Manzanero dijo que los casos de bullying han disminuido, aun están presentes e incluso en la zona norte se registró un caso donde un menor fue agredido y derivado de ello se optó por cambiarlo de escuela a petición de los propios padres de familia.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios