Comunidades rurales en Chetumal esperan contar con agua potable tras ganar amparo


Chetumal.- Los habitantes de comunidades rurales en Chetumal que ganaron un amparo judicial esperan ver materializado el acceso al agua potable durante el año 2024. La perforación de un pozo en la localidad de Dos Aguadas marca un paso significativo hacia este objetivo.


Andrés Blanco Cruz, asesor jurídico del comité de la zona limítrofe de Othón P. Blanco, informó que se programó la construcción de un acueducto para llevar agua a comunidades como Caña Brava, Guillermo Prieto, Felipe Ángeles y otras siete, como parte del servicio ganado a través del amparo.


Los trabajos se iniciaron el año pasado con la perforación a una profundidad de 305 metros en Guillermo Prieto. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados, llevando a la decisión de construir un acueducto de 40 kilómetros en Dos Aguadas.


"En 2018 se atendieron Caobas y San Antonio Soda, en 2021 se sumaron Caña Brava, Guillermo Prieto, Felipe Ángeles y otras siete comunidades. En esta ocasión, serán 15 los poblados beneficiados con el acueducto", mencionó.


Mientras se llevan a cabo estos proyectos, los habitantes de estas comunidades continúan dependiendo de pipas de agua para satisfacer sus necesidades básicas, teniendo que desembolsar 200 pesos por cada suministro.


La construcción del acueducto, señaló, se presenta como una solución esperada y anhelada que finalmente podría poner fin a años de lucha por el acceso a agua potable en estas áreas rurales.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios