Aseguran en Cancún cuatro unidades de transporte por cobrar de más


Cancún.- La presidenta municipal Ana Paty Peralta, encabezó un operativo de supervisión en toda la ciudad para garantizar el cobro adecuado de la tarifa vigente en el servicio de transporte público urbano.


Este esfuerzo se realizó en colaboración con el Cabildo y diversas direcciones municipales, con el objetivo de proteger la economía familiar de los cancunenses.



Desde las 6:00 horas de hoy, la alcaldesa se presentó en el cruce de la Av. López Portillo con calle 13 norte, uno de los paraderos más concurridos, para verificar personalmente que se respetara la tarifa autorizada.


Estuvo acompañada por más de 30 inspectores de las direcciones de Comercio en la Vía Pública, Fiscalización, y Transporte y Vialidad. Simultáneamente, otros grupos de inspección se desplegaron en distintos puntos de la ciudad.



El operativo involucró a un total de 150 inspectores y servidores públicos, quienes, junto a notarios públicos, dieron fe de cualquier irregularidad detectada. Se reiteró a la ciudadanía que la tarifa en la zona urbana es de 9.50 pesos y de 12 pesos en la Zona Hotelera, y que no deben aceptar pagos superiores.


Durante las primeras horas del operativo, se retiraron y aseguraron cuatro unidades de transporte de diversas empresas concesionarias por cobrar tarifas no autorizadas. En respuesta, se ofreció transporte alternativo a los usuarios afectados con unidades de la empresa ADO.



La Presidenta Municipal enfatizó que en su gobierno no se ha aprobado ningún ajuste en la tarifa de transporte y llamó a la ciudadanía a reportar cualquier abuso a través del número de WhatsApp de Reporta y Aporta 998 844 8035.

(Infoqroo)

 

Publicar un comentario

Comentarios