Expedientes X: La regidora de BJ que plantó a los indígenas


Por: Esmaragdo Camaz


Los dirigentes indígenas de Cancún andan buscando a la regidora Jessica Ciau Díaz, les prometió una ofrenda floral para depositarla en el monumento a Benito Juárez, pero la regidora no les cumplió y los dejó plantados a los indígenas en su evento. La regidora es hija de la ex regidora Clarita Díaz Aguilar, quien se ostenta como fundadora de Morena. 


Los activistas querían rendir homenaje este viernes 9 de agosto a la figura de Benito Juárez en el marco del “Día Internacional de los Pueblos Indígenas” y para ello pidieron apoyo a autoridades y personajes supuestamente identificados con las causas de los indígenas, entre ellos, la regidora en cuestión.



Y esta mañana cuando los defensores de las causas indígenas ya estaban en la Plaza de la Reforma para realizar su evento, les llegó la noticia de que la regidora Jessica Ciau Díaz está enferma y que por ello no pudo cumplir con su compromiso de mandarle a los indígenas la ofrenda floral prometida.


Una ofrenda floral como las que se acostumbran en estos casos, cuesta unos mil 200 pesos. De acuerdo al tabulador de sueldos del Ayuntamiento de Benito Juárez, un regidor gana entre 90 y 120 mil pesos mensuales.

Publicar un comentario

Comentarios