Ana Paty Peralta abre la puerta a nuevas empresas de transporte público en Cancún



Por: Esmaragdo Camaz


Cancún.- Ana Paty Peralta abrió la posibilidad de la entrada de nuevas empresas de transporte público en Cancún, al responder a reporteros este lunes. ¿Hay alguna otra empresa transportista que se haya acercado al Ayuntamiento a ofrecer sus servicios?— se le cuestionó. “No, actualmente no”.—¿ADO? —“ADO únicamente nos apoyó ese día, pero pues claro que todos están abiertos siempre y cuando haya un buen servicio de transporte público”. 


Las declaraciones de la alcaldesa se produjeron al término del izamiento de la bandera en la Plaza de la Reforma.


“Va a tener una reunión el secretario general del Ayuntamiento con los transportistas, con el síndico municipal también para empezar estos diálogos, pero más que nada, revisar toda la información, toda la documentación que ellos han metido en la cuestión de los estudios que requerimos porque no es solamente ver el tema de en cuánto está costándole a ellos, sino también cuánto están ingresando, tenemos que también hacer un estudio de conteo de pasajeros, la verdad que no hay como tal una validez entonces vamos a hacer también eso y luego posteriormente se instalará la Comisión Mixta Tarifaria”, expresó la presidenta municipal, al confirmar un encuentro Ayuntamiento-Transportistas en las siguientes horas.


¿Ha habido algún acercamiento con los transportistas en estos días previos a la reunión?


“No, no ha habido, pero ha habido comunicación como siempre y como se los dije, no va a haber aumento”.


¿Hay alguna otra empresa transportista que se haya acercado al Ayuntamiento a ofrecer sus servicios?


“No, actualmente no”.


¿ADO?


“ADO únicamente nos apoyó ese día, pero pues claro que todos están abiertos siempre y cuando haya un buen servicio de transporte público”, respondió la alcaldesa, a propósito de la versión no oficial de que la empresa Autobuses de Oriente estaría interesada en prestar servicio público de transporte en Cancún.


Ana Paty Peralta insistió en que realizarán un estudio detallado de cuántos pasajeros usan el transporte en Cancún, “porque no es cualquier cosa”, concluyó.


El 23 de agosto pasado el Ayuntamiento de Benito Juárez detuvo camiones urbanos que estaban cobrando la tarifa unilateral no autorizada de 5 pesos más, lo que generó el desistimiento de los transportistas de cobrar por encima de las tarifas oficiales.


Una noche antes, el Cabildo de Benito Juárez acordó continuar evaluando la petición de alza de las tarifas por parte de los transportistas y esperar el resultado de la Comisión Mixta Tarifaria, organismo que determinará la viabilidad de las mismas.

Publicar un comentario

Comentarios