Expedientes X: Exhiben a funcionario dormilón de Cancún y hacen reclamos a la alcaldesa Ana Paty Peralta


Por: Esmaragdo Camaz


Funcionarios públicos durmiendo en horas de trabajo en las oficinas del Ayuntamiento de Cancún, así cacharon a José de Jesús Palayot, un elemento de la oficina de “Prospectiva”, de la Dirección de Gobierno de Benito Juárez. Pero esta imagen parece ser apenas la punta del iceberg, me dicen. La pregunta es si la presidenta municipal reelecta, Ana Paty Peralta, va a informar de esto durante su próximo Informe de labores, y de las muchas anomalías que suceden en estas y otras áreas del gobierno que ella encabeza.


Hay descontento entre los trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez. Acusan privilegios, pago de cuotas, favoritismos, inequidad y muchas otras quejas que ya iré relatando en próximas entregas.


Por lo pronto, las primeras quejas proceden de la Secretaría General de Gobierno, del área que encabeza su titular, Pablo Gutiérrez, quien a su vez, fungió como presidente municipal temporal mientras Ana Paty Peralta solicitó licencia al cargo para irse a la campaña por la reelección.


De esa área que encabeza Pablo Gutiérrez, se deriva la Dirección de Gobierno del Ayuntamiento de Benito Juárez, bajo la tutela de Rodrigo Ramos Eusebio, quien es el jefe del funcionario dormilón que aparece en la foto que acompaña este texto.



Rodrigo Ramos Eusebio es al mismo tiempo esposo de la primera regidora Lourdes Latife Cardona Muza, es decir, todo en familia, esto por cierto, una de las más sonadas quejas de los trabajadores del Ayuntamiento, que ven con recelo estas muestras de nepotismo que —dicen— son tan comunes en el equipo de la alcaldesa Ana Paty Peralta.


Los que están ahí adentro, reportan que los somníferos son comunes en esas oficinas del Ayuntamiento, fenómeno que atribuyen —entre otros— a las largas ausencias de la alcaldesa Ana Paty Peralta, de quien dicen, un día trabaja y se desaparece dos, o hasta tres, a veces toda la semana.


Desconozco si la alcaldesa de Cancún tiene conocimiento de lo que sus subordinados opinan de ella.


Pero estas ausencias y falta de supervisión de lo que hace su gente, no sólo da paso a las largas siestas que se toman los funcionarios municipales, sino lo peor es, el maltrato a las personas, a los ciudadanos cancunenses que acuden a esas oficinas en busca de atención.



A estos funcionarios de esa dependencia los acusan de misóginos, de maltrato a las personas, de nepotismo, pero sobre todo, de una falta de respeto a la ciudadanía, que es a la que se supone deben servir.


Y por si todo lo anterior no fuera suficiente, las fuentes revelan que los horarios de labores de estos funcionarios —como el caso del personaje de la foto— son flexibles, o dicho de otra forma, trabajan cuando quieren o cuando se puede, es lo que me dicen.


Lo que los trabajadores inconformes quieren es que Ana Paty Peralta ya le pare a sus favoritismos, que ponga a trabajar a todos por igual, que se atienda a la gente como debe ser y sobre todo, que informe de estas anomalías en su próximo informe de gobierno, pero sobre todo, que diga también qué va hacer para que esto cambie y que no permita más lo que está sucediendo.


¿O ella es parte del problema?, se preguntan los quejosos.

Publicar un comentario

Comentarios