Está en el abandono la carretera federal 307, pese a promesas


Cancún.- Pese a la conclusión de las obras del Tren Maya, la carretera federal 307 Cancún-Playa del Carmen, vital para la conectividad de los destinos turísticos de Quintana Roo, no ha sido rehabilitada, incumpliendo una promesa hecha por medio de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). 



Miles de turistas y residentes enfrentaron una alarmante situación en diciembre pasado: una vía plagada de baches, un socavón y nula señalización en plena temporada alta de turismo y el aumento de automóviles. 




El aspecto es un panorama preocupante: tramos severamente dañados y la ausencia de señalización dificulta la conducción, especialmente por las noches, situación que ha generado inconformidad entre los usuarios, que exigen atención. 



La carretera 307 es el principal acceso a los destinos turísticos más visitados del Caribe Mexicano: Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún y Tulum, entre los principales.   



La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró en su momento que el Tren Maya no sólo ha rescatado zonas arqueológicas, sino que además ha apoyado a varias comunidades con caminos, viviendas, espacios públicos, entre otras acciones.


Con información de: Quadratín

Publicar un comentario

Comentarios