Adiós Señor Frogs: Demuelen el icónico antro de Playa del Carmen por riesgo estructural
La demolición de Señor Frogs marca el fin de un ícono turístico.
Playa del Carmen.— El emblemático restaurante-bar Señor Frogs, símbolo de la vida nocturna y turística de Playa del Carmen durante más de 25 años —ubicado en la entrada al muelle de embarque a Cozumel—, comenzó a ser demolido debido a riesgos estructurales que ponían en peligro a ocupantes y transeúntes.
Hernán González, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial Sustentable, confirmó que el dictamen estructural señaló un colapso inminente, especialmente por los departamentos y oficinas aún habitados en la parte superior del inmueble. “Es una medida preventiva para proteger vidas”, aseguró.




Esta acción forma parte de una revisión de edificaciones que incumplen el Programa de Desarrollo Urbano. González reveló que entre ocho y diez construcciones han sido suspendidas por exceder la altura permitida, aunque contaban con permisos de la administración anterior. “Documentaremos cada caso y, de ser necesario, se demolerán los niveles que violen el PDU. No toleraremos irregularidades”, afirmó.
La demolición de Señor Frogs marca el fin de un ícono turístico.