Cancún.— Tres empleados de una bodega de Grupo Modelo, en la Región 98 de Cancún, fueron amarrados de manos y pies la madrugada de este lunes, después de que varios sujetos entraran al inmueble e intentaran forzar, sin éxito, las tómbolas donde se resguarda dinero.
El aviso llegó en los primeros minutos del día: personal de seguridad reportó un posible robo con violencia en las instalaciones de la manzana 31. Un guardia de seguridad privada acudió al lugar tras ser alertado por dos trabajadores; con una llave abrió el portón y facilitó el ingreso de los agentes.
Dentro de la bodega, los policías oyeron ruidos, localizaron una puerta cerrada y tuvieron que forzarla.
Encontraron a dos hombres y una mujer boca abajo, atados. Fueron identificados como Rosa, de 50 años, de una empresa de seguridad privada; Alfredo, de 30, almacenista; y Antonio, de 32, también de seguridad. Personal médico los revisó y, hasta el momento, no se han reportado lesiones graves.
Según los primeros indicios, los responsables usaron barretas para tratar de abrir las tómbolas y, al no lograrlo, sometieron a quienes estaban en el turno antes de huir.
Un trabajador dio la versión inicial a las autoridades. La gerente de operaciones declaró que recibió un mensaje de un número desconocido en el que se le indicaba que el personal del turno nocturno no debía presentarse hasta nuevo aviso.
El sitio quedó bajo resguardo policial. Las autoridades investigan cuántas personas participaron y si alguien del interior facilitó el acceso.


