Aseguran el complejo “Palma Areca” en la Ruta de los Cenotes por delitos ambientales y de desarrollo urbano; venden predios irregulares
El desarrollo promovió y difundió la venta de los lotes sin contar con la documentación legal requerida.
Puerto Morelos.— La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, ejecutó una orden de cateo y aseguró el complejo inmobiliario “Palma Areca”, ubicado en la Ruta de los Cenotes, por la probable comisión de delitos contra el ambiente y el desarrollo urbano.
La diligencia, autorizada por un Juez de Control, fue realizada por la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Ambientales, la Fauna y el Desarrollo Urbano. Según las primeras investigaciones, el proyecto de lotes comerciales carece de las autorizaciones correspondientes en materia ambiental, uso de suelo y desarrollo urbano.
Además, el desarrollo promovió y difundió la venta de los lotes sin contar con la documentación legal requerida.
Durante el cateo participó personal del Colegio de Biólogos del Estado de Quintana Roo, con el objetivo de verificar posibles afectaciones al entorno natural, tales como remoción de vegetación o modificaciones al suelo.
El predio del complejo “Pala Areca” fue asegurado y quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, mientras continúan las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes.
Esta acción refuerza los esfuerzos de las autoridades para prevenir y sancionar irregularidades en proyectos inmobiliarios que afectan el patrimonio natural de la zona norte de Quintana Roo.



