Asociación de Jean-Michel Cousteau se solidariza con ambientalistas y pide a titular de SEMARNAT retirar mallas de metal del Tren Maya
La organización enfatizó que “es ahora, más que nunca, en que gobiernos con conciencia y la ciudadanía deben actuar en conjunto para resolver problemas.
Cancún.— Ocean Futures Society (OFS), liderada por Jean-Michel Cousteau, expresó su apoyo a los “valientes defensores del medio ambiente en la península de Yucatán, (Campeche-Yucatán y Quintana Roo)”, quienes continúan su “lucha ciudadana de denuncia ante los embates destructores de su ecología”, y pidió a la titular de SEMARNAT, Alicia Bárcena, retirar las mallas de metal en torno al viaducto elevado del Tren Maya que afectan el corredor biológico de la Selva Maya.
En un comunicado dirigido a la secretaria de SEMARNAT, Alicia Bárcena, la organización destacó que SEMARNAT reconoció hace más de seis meses las afectaciones a la selva por la construcción del Tren Maya. Grupos como Selvame MX y Selva Maya SOS han estado solicitando que se remuevan las mallas de metal en torno al viaducto elevado, restituyendo así parte del corredor biológico.
“Tenemos confianza en que usted y el gobierno mexicano actuarán en forma eficaz para que estas importantes iniciativas se conviertan en ley y que sirvan de ejemplo no solo en México, sino en el mundo”, señala el mensaje firmado por Jean-Michel Cousteau, Presidente y CEO de Ocean Futures Society, y Rubén D. Arvizu, Director general para América Latina.
La organización enfatizó que “es ahora, más que nunca, en que gobiernos con conciencia y la ciudadanía deben actuar en conjunto para resolver problemas y encontrar soluciones para proteger los derechos de la presente y futuras generaciones, de poder contar con un medioambiente sano y sostenible”.




