Aumentan casos de cirrosis hepática en Quintana Roo; autoridades alertan consumo excesivo de alcohol y bebidas azucaradas
Además, se documentaron 45 nuevos casos de enfermedades alcohólicas del hígado.
Chetumal.— La Secretaría de Salud de Quintana Roo lanzó un llamado urgente para evitar el consumo excesivo de alcohol y bebidas azucaradas, ante el incremento de casos de cirrosis hepática alcohólica. De acuerdo con el reporte epidemiológico federal, en 2025 se han registrado 155 casos de cirrosis hepática alcohólica en el estado, de los cuales 97 corresponden a hombres y 18 a mujeres, un aumento significativo respecto a los 97 casos reportados en 2024.
Las autoridades han intensificado campañas de concientización y prevención enfocadas a informar a la ciudadanía sobre los graves riesgos del consumo excesivo del alcohol, así como los efectos del consumo habitual de refrescos y bebidas con alto contenido de azúcar, que también pueden derivar en enfermedades metabólicas, cardiovasculares y hepáticas.
Además, se documentaron 45 nuevos casos de enfermedades alcohólicas del hígado, con 35 en hombres y 10 en mujeres, aunque esta cifra refleja una ligera disminución respecto a los 61 casos de 2024.


