Baja participación en consulta ciudadana de movilidad en Cancún
Se instalaron buzones en 16 puntos concurridos de Cancún.
Cancún.— La consulta ciudadana sobre movilidad en el municipio Benito Juárez, realizada el domingo, tuvo una participación extremadamente baja debido a las intensas lluvias y la poca información disponible para la población.
Desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, las persistentes precipitaciones en la zona norte de Cancún desalentaron a los ciudadanos a salir de sus hogares. A esto se sumó el escaso conocimiento sobre la consulta, derivado de una difusión insuficiente, lo que ya anticipaba una baja afluencia en las urnas.
“Es difícil que una encuesta así sea representativa si se organiza de forma apresurada y sin informar bien a la gente, con esta lluvia, nadie quiere salir”, comentó uno de los pocos asistentes a la consulta.
Se instalaron buzones en 16 puntos concurridos de Cancún, incluyendo las regiones 48, 58, 94, 95, 102, 223, 232, 237, 240, 517, varios fraccionamientos y el palacio municipal en el centro de la ciudad.
A pesar de las expectativas del director del Instituto de Movilidad, Rafael Hernández Kotasek, no se logró la participación masiva esperada, y la jornada transcurrió sin el entusiasmo ciudadano previsto.


