Balacera en Puerto Morelos: Dos hombres ejecutados y tres heridos
Una quinta persona también fue trasladada al Hospital General por paramédicos de la Cruz Roja, con lesiones por proyectil de arma de fuego.
Puerto Morelos. — Dos hombres fueron ejecutados en Puerto Morelos, tras una persecución de sicarios que terminó en una violenta balacera la madrugada de este miércoles. También hay tres lesionados por impactos de bala, en un hecho registrado en calles de esta localidad.
De acuerdo con los primeros reportes, sicarios abrieron fuego contra los ocupantes de un vehículo cerca de una hacienda en Puerto Morelos, lo que provocó una persecución a balazos. El ataque culminó con una persona ejecutada al interior del automóvil, tras recibir múltiples impactos de arma de fuego.
Paramédicos de diferentes corporaciones atendieron a cinco personas heridas en el lugar. Entre ellas, uno de los heridos fue trasladado de urgencia a Playa del Carmen con dos impactos en la espalda y uno en la cabeza, reportado en estado grave.
Otros dos lesionados fueron llevados al Hospital General de Cancún: uno presentaba un rozón de bala en la pierna derecha y un impacto en el cachete; el segundo tenía lesiones en el pómulo y la cabeza. Este último falleció minutos después de ingresar al nosocomio, debido a la gravedad de sus heridas.
Una quinta persona también fue trasladada al Hospital General por paramédicos de la Cruz Roja, con lesiones por proyectil de arma de fuego.
Tras el incidente, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo en la zona para localizar a los responsables. Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes, el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación.



