Búsqueda de mayor competitividad en el Transporte Turístico genera molestias entre transportistas, reconoce titular de Turismo de QR
Cueto subrayó que el objetivo es beneficiar a la demanda turística y mejorar la experiencia de los visitantes.
Cancún.— El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, reconoció que la búsqueda de mayor competitividad en el sector del transporte turístico, incluyendo taxistas y plataformas como Uber, está generando tensiones entre los operadores. Afirmó: “Las posibilidades de generar una mayor competitividad en nuestro servicio de transporte siempre genera ciertas molestias que se tienen que ir llevando a la par por parte de las autoridades en el tema para generarle un piso parejo a todos los jugadores en el sector transporte del estado”.
Cueto destacó que la gobernadora Mara Lezama impulsa un diálogo con todos los actores para ordenar el transporte y garantizar equidad, priorizando la experiencia de turistas y habitantes. “Creo que hay una ruta clara por parte de la gobernadora del Instituto de Movilidad por ordenar y mejorar el transporte y sobre todo escuchar y dialogar con todas las empresas que están buscando incorporarse y que ya trabajan en este sector que es fundamental también para el turismo de Quintana Roo”, agregó. Estas medidas buscan fortalecer el Caribe Mexicano como destino turístico, a pesar de los retos evidenciados por recientes protestas en el aeropuerto de Cancún.
Cueto subrayó que el objetivo es beneficiar a la demanda turística y mejorar la experiencia de los visitantes, sin descuidar las necesidades de las empresas de transporte que han operado por años en Quintana Roo. El gobierno, a través del Instituto de Movilidad, busca dialogar con todos los sectores para ordenar el transporte y garantizar equidad.
Estas declaraciones surgen tras incidentes recientes en el aeropuerto de Cancún, donde transportistas han protestado contra plataformas como Uber, evidenciando los retos que enfrenta el estado para equilibrar la competencia en el sector.


