Cae el argentino quema coches de Playa del Carmen: Cobraba 30 mil pesos de extorsiones; la cómplice también va a la cárcel
De acuerdo con la investigación, los ahora detenidos habían acudido previamente a las instalaciones de la víctima, donde habrían recibido 30 mil pesos como parte de un pago exigido bajo amenazas.
Playa del Carmen.— Dos presuntos extorsionadores, entre ellos un ciudadano argentino, fueron detenidos en las últimas horas tras las investigaciones por el incendio de dos vehículos ocurrido a inicios de enero en esta ciudad. Los detenidos responden a los nombres de Cristian Antonio “N” y Marcos “N”, este último de nacionalidad argentina. La captura se llevó a cabo cuando ambos circulaban por la Primera Avenida Norte, esquina con calle 15, en la colonia Centro, gracias a labores de inteligencia y seguimiento coordinadas entre autoridades estatales y municipales.
El caso se destapó tras el incendio registrado la madrugada del 7 de enero, cuando un tráiler y una camioneta fueron consumidos por las llamas. Las indagatorias apuntaron rápidamente a un móvil de extorsión contra una empresa establecida en el municipio.
De acuerdo con la investigación, los ahora detenidos habían acudido previamente a las instalaciones de la víctima, donde habrían recibido 30 mil pesos como parte de un pago exigido bajo amenazas. Las pesquisas revelaron que la célula delictiva inicialmente demandó 150 mil pesos, cantidad que la empresa no cubrió, y posteriormente impuso un “cobro de piso” mensual de 30 mil pesos a cambio de no sufrir daños mayores.
En el momento de la detención, las autoridades recuperaron el dinero correspondiente al último pago, el cual fue asegurado como evidencia y ya forma parte de la carpeta de investigación.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que en las próximas horas definirá su situación jurídica. Las autoridades continúan las investigaciones para determinar si los detenidos estarían vinculados con otros casos de extorsión e incendios registrados recientemente en la zona.


