Cae en Mérida Raymundo López, ex oficial mayor de Cozumel: Extorsión, portación de armas prohibidas y ataques peligrosos
Aunque ya no ocupa un puesto en la administración pública, López Martínez ha sido una figura recurrente en la política municipal de Quintana Roo,
Mérida.— El 17 de septiembre, Raymundo López Martínez, quien fuera director de Fiscalización en Benito Juárez y oficial mayor en Cozumel, fue aprehendido en Mérida por agentes de la Policía Estatal de Yucatán. Se le acusa de estar involucrado en actividades de extorsión, además de portación de armas prohibidas y ataques peligrosos.
Según el Registro Nacional de Detenidos, el arresto ocurrió poco antes de las 4:00 de la tarde del pasado miércoles, en el kilómetro 22 del anillo periférico de Mérida, tras una denuncia formal presentada ante las autoridades. Actualmente, López Martínez permanece bajo custodia en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, a la espera de que un Juez de Control determine su situación legal.
Aunque ya no ocupa un puesto en la administración pública, López Martínez ha sido una figura recurrente en la política municipal de Quintana Roo, siendo el más reciente el de oficial mayor en Cozumel bajo la gestión de José Luis Chacón.
Las autoridades yucatecas no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso, pero se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre la investigación y los pasos legales a seguir.


