Cancún.— Dos cubanos fueron detenidos en la Región 101 de Cancún por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, y de acuerdo con las investigaciones ministeriales, estarían relacionados con una red de tráfico de personas.
Los detenidos fueron identificados como José Luis “N”, de 33 años, alias “Pepe”, y Darvis “N”, de 30 años, alias “Dar”. Ambos fueron asegurados durante un operativo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegado en la Supermanzana 101.
Durante la intervención les fueron aseguradas presuntas sustancias ilícitas, equipos de telefonía celular y una motocicleta.
De acuerdo con información de la autoridad investigadora, ambos sujetos presuntamente operaban en la Supermanzana 101 dedicados a la distribución de estupefacientes y a posibles operaciones de tráfico de personas.
Uno de los señalamientos más graves pesa contra José Luis “N”, alias “Pepe”, quien es señalado por su probable participación en el homicidio de un hombre identificado como Juan Carlos, ocurrido el pasado 12 de septiembre en la Supermanzana 92.
Según las indagatorias, la víctima se encontraba a las afueras de un domicilio cuando el ahora detenido presuntamente le disparó en el pecho con un arma calibre 9 milímetros, provocándole la muerte.
Tras su detención, José Luis “N” y Darvis “N” fueron puestos a disposición de un juez de control, quien determinó vincularlos a proceso. Ambos permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones complementarias.


