Cae en Mérida secuestrador multi-homicida de Cancún; es objetivo prioritario de la Fiscalía de Quintana Roo
La detención de Andrés “N” responde a una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control.
Mérida.— La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en colaboración con su homóloga de Yucatán, logró la captura de Andrés “N”, alias “Chivis”, un objetivo prioritario del Atlas Delictivo de Quintana Roo, en la ciudad de Mérida. Este peligroso delincuente es investigado por su presunta participación en múltiples homicidios, secuestros y extorsiones, consolidándose como uno de los principales generadores de violencia en la zona de invasión In House, en Cancún.
La detención de Andrés “N” responde a una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control, relacionada con un homicidio calificado ocurrido el 17 de octubre de 2022. Según las investigaciones, el detenido ordenó telefónicamente a un cómplice ubicar el domicilio de un ciudadano beliceño, a quien acusaba de robar en casas. Posteriormente, instruyó a otro sujeto para que, provisto de una motocicleta y armas, privara de la vida a la víctima, bajo la amenaza de sufrir el mismo destino si revelaba información.
La Fiscalía de Quintana Roo mantiene abiertas tres carpetas de investigación adicionales contra Andrés “N”. La primera, por el homicidio de tres personas el 2 de marzo de 2024 en la zona de invasión In House. La segunda, por el secuestro de dos víctimas el 25 de julio de 2025, en un rancho ubicado sobre la carretera Cancún-Leona Vicario. La tercera carpeta lo vincula con el delito de extorsión, tras exigir 50 mil pesos a un ciudadano para permitirle operar su taller de aluminio.
Además, las indagatorias de la Policía de Investigación señalan a Andrés “N” como responsable de la desaparición de un taxista en Cancún, reforzando su perfil como un criminal de alta peligrosidad. Tras su localización en Mérida, la Fiscalía de Yucatán colaboró en su aprehensión, y el detenido fue trasladado a Benito Juárez, donde permanece a disposición de la autoridad judicial para definir su situación jurídica en el plazo constitucional.



