Tulum.— Tres personas fueron detenidas por su probable participación en el robo agravado en contra de un taxista de plataforma digital, ocurrido el pasado 12 de septiembre en este municipio.
Los detenidos fueron identificados como Yonizeth Anai “N”, Alexis Rafael “N” y José David “N”, quienes contaban con órdenes de aprehensión vigentes por este caso.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado, ese día la víctima, identificada como José Manuel, acudió a un hotel de Tulum para recoger a un pasajero que había solicitado el servicio mediante una plataforma digital.
Al llegar al punto acordado, otras dos personas abordaron la unidad sin haber solicitado el servicio, lo que incomodó al conductor, quien les pidió que descendieran del vehículo.
Ante la petición, los tres pasajeros comenzaron a insultarlo. Pese a que el conductor insistió en que bajaran, los sujetos presuntamente lo agredieron físicamente y aprovecharon para despojarlo de un objeto personal.
Tras las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Municipal de Tulum, cumplimentaron las tres órdenes de aprehensión.
Los detenidos fueron puestos a disposición de un Juez de Control, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.


