Cancelación masiva de vuelos en EU podría beneficiar a Quintana Roo, según funcionario de Turismo
Con 4,500 cancelaciones y 12,000 vuelos retrasados reportados en EE.UU., el subsecretario proyectó un cierre de año positivo
Cancún.— La cancelación de miles de vuelos en Estados Unidos debido al cierre parcial del gobierno federal podría traducirse en una oportunidad para el turismo en Quintana Roo, al redirigir aviones hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, aseguró Pablo Casas Gómez, subsecretario de Comunicación y Promoción Turística de la Sedetur.
El funcionario explicó que los vuelos afectados no tenían como destino Cancún, sino otros aeropuertos mexicanos.
“Hasta donde nosotros tenemos mapeado, los vuelos cancelados no fueron para Cancún, ninguno para Cancún, entiendo que fue Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara. Entonces, esos esos aparatos que van a estar no corriendo esas rutas seguramente van a venir a a Cancún, porque Cancún, gracias a la conectividad que tiene con el aeropuerto, puede hacer conexión con cualquier lugar dentro de Estados Unidos”, detalló Casas Gómez.
Con 4,500 cancelaciones y 12,000 vuelos retrasados reportados en EE.UU., el subsecretario proyectó un cierre de año positivo, con nuevas rutas anunciadas y una ocupación promedio del 78-80% en los destinos del estado.


