Captan camiones híbridos y eléctricos en Chetumal: Lunes arranca el "Plan Estratégico de Movilidad" para la capital de Quintana Roo
Marcará el inicio de una Consulta Pública destinada a recabar las opiniones de los chetumaleños para definir rutas, tarifas y horarios del Transporte Urbano
Chetumal.— Nuevos camiones de transporte público de exhibición se encuentran estacionados en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, trascendió este domingo, y es que el lunes, el Gobierno del Estado anunciará el Plan Estratégico de Movilidad para Chetumal. El personal del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) está realizando los preparativos y la logística correspondiente para el evento.
Según información extraoficial, la presentación se llevará a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de la ciudad capital a las 17:00 horas (5 de la tarde). Estará presidida por la Titular del Ejecutivo Estatal, acompañada por el director del IMOVEQROO, Rafael Hernández Kotasek, la alcaldesa de Chetumal, Yensunni Martínez Hernández, y otros funcionarios.
Los tres camiones que se encuentran en el estacionamiento del Centro de Convenciones, visibles en imágenes que han circulado en redes sociales, están presentes únicamente como utilería de exhibición. Esto se debe a que el evento de mañana marcará el inicio de una Consulta Pública destinada a recabar las opiniones de los chetumaleños para definir rutas, tarifas y horarios del Transporte Urbano, según las necesidades de la población.
De acuerdo con lo investigado, la "prueba piloto" del nuevo sistema de transporte público está programada para comenzar en agosto próximo. Las autoridades avanzarán en los procedimientos y establecerán las reglas de operación para su implementación.
Las unidades que formarán parte del sistema son híbridas y eléctricas, equipadas con dispositivos electrónicos para el ascenso y descenso de pasajeros, puertas eléctricas y rampas para personas con discapacidad. Los choferes de los camiones exhibidos confirmaron que estas unidades provienen de diversas partes del país, aunque no revelaron el nombre de la empresa encargada.