Capturan a 7 narco-menudistas implicados en la ejecución de agente ministerial en Cancún, informa la Fiscalía de Quintana Roo
De acuerdo con los dictámenes periciales en balística, tres de las cinco armas decomisadas coinciden con los casquillos recolectados en la escena del crimen.
Cancún.— La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que, tras intensas labores de inteligencia, investigación de campo y gabinete, logró la captura de siete hombres —seis adultos y un menor de edad— presuntamente vinculados con el homicidio calificado de un agente de la Policía de Investigación adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo.
El crimen ocurrió la madrugada del domingo 16 de noviembre en la avenida Bonampak, a la altura de la Supermanzana 4A del municipio de Benito Juárez (Cancún). La víctima recibió al menos 10 impactos de bala y en el lugar se localizaron 17 casquillos percutidos.
Los detenidos fueron identificados como:
César Alexis “N”
Gregorio Nicolás “N”
Óscar Omar “N”
Juan José “N”
Juan Ricardo “N”
José Daniel “N”
Un menor de edad
La aprehensión se realizó en la carretera Playa del Carmen-Tulum. Al momento de la captura se les aseguraron:
Dos armas largas y tres armas cortas
Cargadores y cartuchos útiles
Una cantidad de hierba verde y seca con características propias de la marihuana
Tres vehículos tipo taxi (un Kia Río, un Nissan Versa y un Nissan Tiida, todos blancos con franjas verdes)
De acuerdo con los dictámenes periciales en balística, tres de las cinco armas decomisadas coinciden con los casquillos recolectados en la escena del crimen, lo que vincula directamente el armamento con la ejecución del policía.
Las investigaciones preliminares señalan que los siete detenidos forman parte de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y generador de violencia en la zona.
Los seis adultos y el menor quedaron a disposición del Ministerio Público y, en las próximas horas, un juez de control definirá su situación jurídica en el plazo constitucional.
Con esta acción, la FGE Quintana Roo destacó la rápida respuesta institucional y reafirmó su compromiso en el combate a la impunidad y a los grupos que atentan contra la seguridad de la entidad.


