Capturan a “El Argentino”, extorsionador que exigía dinero a hombre que canceló cita sexual pagada en Cancún
Con los elementos de prueba recabados, el Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión.
Cancún.— La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en coordinación con la Fiscalía de Yucatán, detuvo a Juan Pablo “N”, de 43 años y nacionalidad argentina, conocido como “El Argentino”, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión. Ell sujeto se disfrazaba de mujer para evadir la Justicia.
El sujeto fue ubicado y capturado el pasado 28 de noviembre en un domicilio de la colonia Juan Pablo II, en Mérida, Yucatán, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un Juez de Control.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron entre el 14 y el 20 de mayo de 2025. La víctima contactó al ahora imputado a través de una página de citas en busca de servicios sexuales. Tras sostener una conversación por WhatsApp, el agraviado decidió cancelar el encuentro, lo que molestó a Juan Pablo “N”.
A partir de ese momento, el argentino comenzó una extorsión: argumentó que la cancelación del servicio fue una “pérdida de tiempo” y exigió el pago de 3 mil pesos, amenazando con difundir las conversaciones y datos personales de la víctima entre sus familiares y clientes.
Bajo presión, la víctima realizó dos transferencias que sumaron 4 mil 500 pesos. Días después, el extorsionador volvió a exigir 3 mil pesos más y, en una tercera ocasión, 12 mil pesos adicionales. En esta última demanda la víctima solo envió mil 800 pesos. Ante la escalada de amenazas, decidió denunciar los hechos.
Con los elementos de prueba recabados, el Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión. Tras su detención en Mérida, Juan Pablo “N” fue trasladado a Benito Juárez (Cancún), donde quedó a disposición del Juez de Control que lo requería.
La Fiscalía de Quintana Roo reiteró su compromiso de combatir la extorsión y cualquier conducta que ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía.


