Clausuran 23 máquinas expendedoras de vapeadores en Chetumal, Tulum, Playa del Carmen y Cancún
En caso de que los dueños se nieguen a retirarlas voluntariamente, se notifica a la Fiscalía General del Estado para su retiro forzoso.
Chetumal.- Autoridades sanitarias de Quintana Roo retiraron y clausuraron un total de 23 máquinas expendedoras de vapeadores ubicadas en la vía pública de cuatro putnos del estado: Chetumal, Tulum, Playa del Carmen y Cancún, la medida surge en el marco de las reformas de ley que prohiben el uso de estos estimulantes.
El titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Jaime Torres Viveros, explicó que las máquinas fueron clausuradas y los propietarios obligados a retirarlas. En Chetumal, las que se encontraban en el bulevar ya fueron removidas.
En caso de que los dueños se nieguen a retirarlas voluntariamente, se notifica a la Fiscalía General del Estado para su retiro forzoso.
Padres de familia celebraron la medida y la consideraron “muy positiva”, al señalar que estas máquinas facilitaban el acceso de menores y jóvenes a los vapeadores, especialmente al salir de fiesta o después de consumir alcohol.
Destacaron que el uso de cigarrillos electrónicos es particularmente dañino en adolescentes y jóvenes, pues puede afectar el desarrollo cerebral (que concluye hasta los 27 años) y resultar más nocivo para las vías respiratorias que los cigarros convencionales.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca reducir la disponibilidad de vapeadores en espacios públicos y proteger la salud de la población más joven.


