Clausuran predio ilegal de 30 mil m² en Cancún: vendían lotes en plena selva sin un solo permiso
El terreno, ubicado a escasos kilómetros del aeropuerto internacional de Cancún, quedó con sellos de clausura y bajo resguardo de la Fiscalía
Cancún.— Un terreno de casi tres hectáreas en la delegación Alfredo V. Bonfil fue asegurado este fin de semana por la Fiscalía General del Estado, después de que se descubriera que estaba siendo desmontado y rellenado para fraccionarlo y venderlo de manera totalmente irregular.
El operativo se desencadenó a raíz de las denuncias presentadas por la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, quien desde hace meses venía alertando sobre invasiones y cambios de uso de suelo clandestinos en esa zona de rápido crecimiento.
Cuando los peritos del Colegio de Biólogos y elementos de la Secretaría de Marina ingresaron al predio, encontraron maquinaria pesada, caminos abiertos a machete, montones de tierra y vegetación recién derribada. Todo, sin un solo manifiesto de impacto ambiental ni autorización de ningún nivel de gobierno.


El terreno, ubicado a escasos kilómetros del aeropuerto internacional de Cancún, quedó con sellos de clausura y bajo resguardo de la Fiscalía, que ya abrió carpeta de investigación por delitos ambientales y probable fraude a los compradores que ya habían apartado terrenos.
Con este aseguramiento suman ya más de una decena los predios clausurados en Benito Juárez durante 2025 por causas similares, lo que se describen como una lucha frontal contra la mafia de la tierra que opera en los márgenes de la ciudad.


