Colonos bloquearon acceso a Playa del Carmen; exigían liberación de su líder Romeo "N", detenido por el delito de extorsión
Los manifestantes sostienen que la captura es injusta y niegan que Romeo «N» haya exigido pagos ilegales
Playa del Carmen.— Unos 200 residentes del asentamiento irregular San Judas Tadeo obstruyeron la noche del jueves el Bulevar Playa del Carmen para demandar la libertad de uno de sus dirigentes, arrestado hace algunos días.
El bloqueo arrancó hacia las 7:30 de la tarde-noche, cuando los inconformes, portando carteles, se concentraron en el tramo correspondiente a Centro Maya y el Arco Vial.
La interrupción generó de inmediato colas de vehículos en los cuatro carriles, con extensiones de varios kilómetros.
Los manifestantes reclamaban la excarcelación de su líder, Romeo «N», detenido y vinculado a proceso por extorsión, razón por la cual permanece en prisión preventiva en el Centro de Retención Municipal.
Los manifestantes sostienen que la captura es injusta y niegan que Romeo «N» haya exigido pagos ilegales, como «cuotas» por servicio eléctrico, tal como sostiene la Fiscalía General del Estado.
Alrededor de las 8 de la noche —unos 30 minutos después del inicio del bloqueo—, el secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, llegó al sitio para entablar diálogo con los inconformes.
La conversación entre el funcionario y los residentes se alargó, con la expectativa de que acuda algún representante de la Fiscalía.
Decenas de vehículos particulares, camiones, autobuses turísticos y de personal permanecían inmovilizados mientras se esperaba el fin del bloqueo.



