Comando armado levanta a cuatro personas en Chetumal; menor de edad repele el ataque y hiere a uno de los plagiarios
Elementos de la Policía Quintana Roo y de Investigación realizaron un operativo inmediato en la zona y en Calderitas.
Chetumal.— Un grupo de diez hombres armados y encapuchados irrumpió el domingo 23 de noviembre alrededor de las 12:00 horas en una vivienda de la colonia Antorchistas Ecosur, en Chetumal, y privó de la libertad a tres hombres y una mujer, para después huir con rumbo a la comunidad de Calderitas, municipio de Othón P. Blanco. Uno de los hijos de las víctimas disparó contra uno de los plagiarios y aparentemente lo hirió en la pierna izquierda.
Las víctimas fueron identificadas como:
José Ávila Ramírez, de 45 años
Guadalupe Ramírez Jiménez, de 43 años
Juan de Dios Morales Pérez, de 50 años
Silvano Morales, de 55 años
Los agresores obligaron a las cuatro personas a subir a dos camionetas, una de color azul y otra negra. Según testigos, durante el “levantón” uno de los hijos de las víctimas disparó contra uno de los plagiarios y aparentemente lo hirió en la pierna izquierda. Otro integrante del comando lo desarmó y el grupo logró escapar.
En el lugar quedaron tres casquillos percutidos, manchas de sangre, un arma calibre .380, dos casquillos del mismo calibre, dos cartuchos útiles 7.62 × 39, cuatro teléfonos celulares, diez bolsitas con hierba verde con características de marihuana y nueve envoltorios con sustancia granulada similar a la droga conocida como “cristal”.
Elementos de la Policía Quintana Roo y de Investigación realizaron un operativo inmediato en la zona y en Calderitas, sin obtener resultados. La búsqueda fue suspendida después de más de 30 minutos.
Durante la madrugada de este lunes 24 de noviembre, tras recibirse la denuncia formal, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activó las fichas de búsqueda de las cuatro personas desaparecidas y, en el caso de Guadalupe Ramírez Jiménez, se activó además el Protocolo Alba.
La FGE mantiene abierta la carpeta de investigación correspondiente y solicita a la población cualquier información que ayude a localizar a las víctimas al teléfono 983 835 00 50, extensión 1132.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas ni se ha establecido el móvil del múltiple secuestro.


