Concierto de los "Tigres del Norte" causa controversia en Cancún; "No han solicitado permisos", advierte Ayuntamiento BJ
Pablo Gutiérrez, Secretario General del Ayuntamiento, confirmó que hasta el momento no existe ninguna solicitud ni trámite de permiso presentado por alguna empresa para llevar a cabo este concierto.
Cancún.— El icónico grupo Los Tigres del Norte vuelve a generar expectación en Cancún con su concierto programado para el 27 de febrero de 2026, como parte de su gira “La Lotería”, pero el anuncio ha desatado una nueva polémica por temas de permisos y cambios de sede.
Inicialmente, el evento fue promocionado para realizarse en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo. Sin embargo, hace unos días, el club Cancún FC —cuya sede es precisamente ese estadio— emitió un comunicado desmintiendo categóricamente que el concierto se llevaría a cabo en sus instalaciones, aclarando que ni la administración del recinto ni ellos tenían conocimiento o autorización alguna para el espectáculo, programado justo un día antes de un partido del equipo.
Posteriormente, a través de redes sociales y comunicados de la promotora, se informó el cambio de sede al mismo Plaza de Toros de Cancún (Monumental Plaza de Toros), manteniendo intacta la fecha del 27 de febrero a las 9:00 p.m. Los boletos ya están a la venta en plataformas como Boletea, y la organizadora ha asegurado que los adquiridos previamente seguirán siendo válidos, respetando las zonas o incluso mejorando ubicaciones en algunos casos.
Pablo Gutiérrez, Secretario General del Ayuntamiento, confirmó que hasta el momento no existe ninguna solicitud ni trámite de permiso presentado por alguna empresa para llevar a cabo este concierto.
“Es importante que las personas, antes de comprar un boleto para algún concierto o evento artístico, se acerquen al Ayuntamiento para verificar que cuenten con todos los permisos correspondientes”, recomendó el funcionario.
Gutiérrez enfatizó que esta práctica de anunciar y vender boletos sin los trámites completos es una acción “mal hecha” por parte de algunos empresarios, e invitó a todos a apegarse estrictamente a lo que establecen los reglamentos municipales.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Benito Juárez exhortó a las empresas organizadoras de conciertos a tramitar todos los permisos correspondientes antes de promocionar el evento y poner a la venta boletos.
Como antecedente, no es la primera vez que se presentan este tipo de controversias en Cancún. Entre 2023 y 2024, al menos 30 conciertos enfrentaron problemas o terminaron cancelados, especialmente aquellos de artistas de corridos tumbados. Figuras como Natanael Cano y El Komander no se presentaron debido a que el Ayuntamiento aplicó normativas para prohibir espectáculos que fomenten la violencia o hagan apología de delitos, lo que impidió la emisión de permisos. Aunque también hubo cancelaciones por motivos ajenos al municipio, varios promotores han intentado vender boletos de eventos que aún no cuentan con aprobación oficial.
Ante la llegada de Los Tigres del Norte —una de las agrupaciones más emblemáticas y respetadas de la música regional mexicana—, las autoridades insisten en la importancia de la transparencia y el cumplimiento normativo para evitar inconvenientes a los asistentes y garantizar la realización exitosa del espectáculo.


