Cubanos huyen de casa de seguridad en Cancún y se refugian en la base de la Guardia Nacional
Los migrantes informaron a las autoridades que en el interior de la casa de seguridad permanecían otras siete personas también retenidas contra su voluntad.
Cancún.— Tres hombres de origen cubano, identificados como Jordani, Aniel y Rolando, llegaron a la base de la Guardia Nacional ubicada en la avenida ChacMool, súper manzana 221, solicitando ayuda tras haber escapado de una casa de seguridad donde estaban privados de su libertad. Según su testimonio, lograron huir saltando desde el segundo piso de la vivienda y corrieron hasta la base para pedir auxilio.
Los migrantes informaron a las autoridades que en el interior de la casa de seguridad permanecían otras siete personas también retenidas contra su voluntad. Inmediatamente, las autoridades federales emitieron una alerta a través del 911, lo que movilizó a elementos de la Guardia Nacional, policías locales, personal de la Fiscalía General del Estado y del Instituto Nacional de Migración hacia la ubicación señalada por los denunciantes.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si se logró el rescate de las otras personas que, según los testimonios, seguían en la casa de seguridad. Los tres hombres que escaparon fueron reportados como estables y fuera de peligro. Por protocolo, se les brindaron primeros auxilios en el lugar.
La investigación continúa para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias de este caso.


