Dan 50 años de prisión a sujeto por secuestro agravado en agravio de una mujer en Cancún
El rescate se logró el 3 de junio gracias a trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación, quienes localizaron el inmueble y ejecutaron la liberación.
Cancún.— La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Ángel de Jesús Salas Hernández, responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de una mujer, hechos ocurridos en mayo de 2020 en el municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 31 de mayo de 2020 el imputado llegó al domicilio de la víctima bajo el pretexto de entregarle documentos personales. A bordo de una motocicleta y mediante amenazas, la obligó a subir al vehículo y la trasladó a su casa ubicada en la Supermanzana 222 del fraccionamiento Los Héroes.
Una vez en el inmueble, Salas Hernández encerró a la víctima en una habitación, la amenazó de muerte con un arma blanca, la golpeó en varias partes del cuerpo, le cortó el cabello con tijeras y la despojó de su tableta electrónica. Durante los cuatro días de cautiverio (del 31 de mayo al 3 de junio de 2020), la mujer fue sometida a agresiones físicas y psicológicas constantes.
El rescate se logró el 3 de junio gracias a trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación, quienes localizaron el inmueble y ejecutaron la liberación.
Tras el desahogo del juicio oral, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión acreditó plenamente la responsabilidad penal del acusado, por lo que un Juez de Control dictó la pena máxima de 50 años de prisión y las reparaciones del daño correspondientes.
La FGE Quintana Roo reiteró su compromiso de combatir con firmeza los delitos que atentan contra la libertad y la integridad de las mujeres, trabajando bajo el principio de #CeroImpunidad y #JusticiaParaTodos.


