Descubren restos óseos en fosa clandestina en Leona Vicario; Fiscalía de QR investiga si son de humanos o de animales
Al inspeccionar el terreno, los elementos encontraron el sitio sospechoso.
Cancún.— Durante un operativo de rescate llevado a cabo por fuerzas de seguridad en una zona boscosa de la comunidad de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, se descubrió un agujero que contenía varias osamentas y restos óseos, en un predio cercano a la carretera Cancún-Leona Vicario, y no se descarta que el sitio funcione como un punto de ejecución o fosa clandestina vinculada al crimen organizado.
El hallazgo ocurrió mientras elementos de diversas corporaciones realizaban labores de búsqueda en una área aislada, como parte de un operativo coordinado para localizar a personas desaparecidas, en este casos dos jóvenes que fueron llevados con engaños al lugar, donde sus propios compañeros delictivos planeaban ajusticiarlos debido a una supuesta deuda relacionada con estupefacientes.
Al inspeccionar el terreno, los elementos encontraron el sitio sospechoso, que levantó alertas debido a la presencia de restos óseos cuya naturaleza aún no ha sido determinada.
Peritos forenses de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ya trabajan en el lugar para esclarecer si los restos son de origen humano o animal.
La Fiscalía de Quintana Roo inició una carpeta de investigación por estos hechos y no descarta que el sitio funcione como un punto de ejecución o fosa clandestina vinculada al crimen organizado. Las autoridades ministeriales han tomado control del predio para continuar con las diligencias y determinar la magnitud del hallazgo.